El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos, el Plan Juventud València 2019-2023, documento que define las políticas municipales de juventud para los próximos cinco años.
El Plan Juventud València 2019-2023, elaborado tras meses de trabajo y consultas con diferentes entidades de la sociedad civil y de la ciudadanía en el proceso «Diàlegs Joves als Barris», ha sido aprobado por el Pleno municipal por unanimidad del equipo de gobierno y del resto de grupos políticos. En este sentido, el concejal del Grupo Popular, Cristóbal Grau, ha expresado que el plan «es bueno para la ciudad, pero deja fuera a la franja de personas entre los 0 y 12 años y reduce el margen de los 35 a los 30 años, lo que supone un paso atrás».
Del mismo modo, el portavoz del Grupo Ciudadanos, Fernando Giner, ha recalcado que «los jóvenes necesitan voz y participación» por lo que han votado a favor de este plan, aunque «el problema no es la aprobación sino la ejecución del mismo y la capacidad de la concejalía para entenderse con el resto de departamentos». En su defensa, el concejal Berto Jaramillo, ha explicado que «existe una clara diferenciación entre las personas de 0 a 12 años y el resto de jóvenes, por lo que el primer grupo debe estar inmerso en otro plan de infancia». «Con este plan hemos puesto en el centro a las personas jóvenes, con un proceso participativo descentralizado en diferentes barrios, que sirve como garantía de derechos y como un documento flexible», ha explicado Jaramillo, quien, junto al resto de concejalías, ha agradecido el trabajo realizado por el conjunto de actores participantes en la elaboración del plan.
Compartir