InfoSex Jove. Consejos Expertos: No noto lo mismo

Formación

21.10.2020

Seguro que alguna vez has oído decir que con preservativo no se nota lo mismo, pero... ¿Al hacer qué? Piénsalo.

Esto es lo que se suele decir sobre el preservativo para el pene, pero por si no lo sabías, no es el único método de barrera que existe. Hoy te hablaremos acerca de ellos, pero primero vamos a ver para qué sirven.

Los métodos de barrera, como también llaman a los preservativos, cumplen una doble función, evitar el embarazo y evitar las infecciones de transmisión sexual. Son estas últimas de las que nadie se acuerda, porque para evitar un embarazo existen otros métodos anticonceptivos, pero están pensados únicamente para la mayoría de las chicas y no para la mayoría de los chicos. ¿Casualidad? No lo creo.

Como decía, para evitar las infecciones, lo único que tenemos son los métodos de barrera. De hecho, el primero que debes conocer es la barrera de látex, que se usa para el tribadismo o para el sexo oral, tanto en el ano o la vulva, como en genitales intersex. La única función que tiene es prevenir de las infecciones.

Si hablamos del preservativo para el pene, los hay de materiales muy variados, de diversos grosores y tallas e incluso con diferentes texturas. Así que haber probado sólo los de un par de marcas y decir que no te funcionan, que te aprietan, que se te salen o que no notas lo mismo, es trampa, deja de poner excusas y sigue buscando hasta que encuentres el modelo que mejor se adapte a ti. Y aquí, quiero hacer un llamamiento especial a los chicos, porque aunque no son las únicas personas que tienen pene, sí son los que más excusas ponen, y porque también es nuestra responsabilidad cuidar de nuestra salud y de la salud de las demás personas.

Por último tenemos los preservativos vaginales, que al colocarse dentro de la vagina, potencian la sensación de contacto porque mantienen el calor corporal, y además son mucho más anchos que los condones para el pene. Así que te guste quien te guste, y tengas los genitales que tengas, existe un método para ti.

Además de utilizar un método de barrera, otra muy buena manera de cuidar de tu salud es realizarte pruebas de infecciones de transmisión sexual regularmente, aunque tengas pareja estable actualmente, ya que algunas infecciones tardan un tiempo en provocar síntomas y podrías haberla contraído con una pareja anterior sin saberlo.

Las puedes solicitar en tu centro médico habitual o directamente a través del CIPS, una unidad médica especializada, de forma confidencial y totalmente gratuita, pidiendo cita previa en el 963 131 616, ahí te explicarán en qué consiste todo y qué debes hacer.

Y si te queda alguna duda sobre qué método usar, puedes contactar con InfoSex Jove, el servicio del SIAJ sobre sexualidad, a través del WhatsApp en el 673 674 066 de forma gratuita y confidencial.

Eficiencia energética Espai Jove VLC

Instalación fotovoltaica de placas solares

Info