Conoce el mundo de las artes escénicas valencianas en el Día del Teatro

Cultura

25.03.2021

El Ayuntamiento de València elabora un mapa con todas las salas existentes en la ciudad para aproximar a todo tipo de público y a animar a las personas jóvenes a descubrir esta amplia oferta cultural.

Bajo el lema de “Coneix els teus teatres”, el Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Acción Cultural, ha puesto en marcha una nueva iniciativa para reforzar la visibilidad de la completa oferta de salas de artes escénicas de la ciudad. Una campaña de divulgación que tiene como protagonista al Mapa de Teatres i sales d´Arts Escèniques de València, en el cual se encuentran teatros privados y públicos que programan cualquier disciplina incluida dentro de las artes escénicas, y que estará visible en los MUPIS publicitarios repartidos por toda la ciudad.

Tal y como asegura la concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, con esta acción se pretende "destacar la cantidad de oferta cultural que ofrece la ciudad y facilitar a la población local y a quienes nos visiten el disfrute de la cartelera valenciana”. Asimismo, Ibáñez asegura que este mapa se presenta como “una herramienta muy útil que se ha distribuido en diferentes soportes, formatos y lugares de la ciudad durante el mes de marzo, ya que el día 27 es el Día Mundial del Teatro”.

A través de una sencilla ilustración, el mapa permite localizar las salas de teatro entre las calles de la ciudad, y además incluye la dirección y la página web. Forma parte de la campaña “Hoy, las artes escénicas también necesitan de nuestro aplauso” #sinTiNoHayCultura impulsada en noviembre en colaboración entre la Associació d’Empreses d’Arts Escèniques del País Valencià (AVETID) y la Concejalía de Acción Cultural. Esta iniciativa trata de animar a la población a reencontrarse con las artes escénicas valencianas y a atraer a diferentes públicos.

Maite Ibáñez recalca que “la campaña persigue tres objetivos: dar a conocer los teatros de la ciudad, poner en valor la variedad y cantidad de salas y animar al público a que siga la programación de todos estos espacios para disfrutar de las artes escénicas”. “Al igual que existen mapas que localizan nuestros museos y monumentos, se hacía necesario uno que señale todas las salas escénicas”, asegura la concejala de Acción Cultural.

València tiene una larga tradición teatral y cuenta en la actualidad con más de 20 salas de artes escénicas capaces de ofrecer una programación para todos los gustos, con obras para público familiar, musicales, obras clásicas, contemporáneas, danza, circo, etc.

Los teatros marcados en el mapa son el Teatre El Musical, La Mutant, Teatre Principal, Carme Teatre, Espai Inestable, Sala Russafa, Teatro Flumen, La Rambleta, Sala l´Horta, Teatro Olympia, Sala Off, Sala Ultramar, Teatro La Estrella, Teatre Micalet, Teatre Rialto, La Máquina, Teatre Talía, Teatro Carolina, Teatro Círculo, El Teatret, Artea Espai, Teatre Escalante (el centro de gestión) y la Sala Matilde Salvador.

Eficiencia energética Espai Jove VLC

Instalación fotovoltaica de placas solares

Info