Evento de presentación de las Residencias Artísticas- 11 y 12 de junio

Cultura

08.06.2021

SE PRESENTAN LOS 25 PROYECTOS PREMIADOS DE LAS RESIDENCIAS ARTÍSTICAS Y CULTURALES EL 11 Y 12 DE JUNIO EN ESPAI JOVE VLC

Las propuestas se presentarán al público el viernes de 19 h. a 21 h. y sábado de 10 h. a 14:30 y de 16 h. a 20:30 h. en Espai Jove VLC c/Campoamor, 91. Las propuestas creativas se enmarcan en los ámbitos de artes visuales, teatro, cine, música, fotografía, danza, cómic o creaciones audiovisuales.

Consulta la programación del evento

Faltan pocos días para que el público pueda conocer el resultado final del proceso creativo de las Residencias artísticas y culturales, el programa de premios para jóvenes impulsado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de València.

El concurso, que forma parte del programa Cultura Jove, premia hasta un total de 25 jóvenes y ofrece una ayuda económica de 3.000 euros con la que apoya a los jóvenes artistas y creadores locales al desarrollo de su trabajo y a su presentación social. Además, se facilita el uso de equipamientos y espacios municipales.

La concejala de Juventud, Maite Ibáñez, ha dado la enhorabuena a todos los jóvenes premiados, quienes han elaborado unos proyectos artísticos de “gran calidad y marcados con un gran compromiso social, por lo que animo a todo el mundo a que se acerquen a esta presentación”. Ha explicado que para la concejalía se trata de una programa “prioritario”, ya que “soy consciente de que hay muchas personas jóvenes que no pueden desarrollar su proyecto cultural porque no tiene los recursos suficientes ni las instalaciones donde llevarlo a cabo y presentarlo, por eso, en esta edición hemos reforzado nuestra apuesta con este programa, porque no podemos permitirnos perder talento joven por motivos económicos”, ha recordado.

Los proyectos tienen un carácter novedoso, utilizan el periodo de la residencia como laboratorio de producción cultural, investigación y difusión y buscan reflexionar, por medio de la obra y su proceso creativo, sobre el entorno social. Durante el proceso de creación, tanto las redes sociales de la concejalía de Juventud como la de los artistas han ido dando a conocer la evolución de los proyectos. Otro de los objetivos es hacer que los participantes creen sinergias con el objetivo de crear futuros proyectos, generar espacios de intercambio de experiencias y tejer una red artística para la difusión y visibilización de los proyectos de la población joven de la ciudad.

Puedes consultar el video-resumen del evento de presentación de los proyectos premiados el año pasado.

Eficiencia energética Espai Jove VLC

Instalación fotovoltaica de placas solares

Info