InfoSex, más de dos años apostando por ofrecer una educación afectivo-sexual de calidad

Ocio y tiempo libre

29.12.2021

En octubre de 2019 la Concejalía de Juventud puso en marcha InfoSex, un servicio de asesoramiento afectivo-sexual para jóvenes, con el objetivo de fomentar una educación sexoafectiva con un enfoque amplio y de calidad.

Este programa sigue la línea de las propuestas recomendadas por la Unesco, que manifiesta que una Educación Integral en Sexualidad permite que se desarrollen “actitudes, habilidades y conocimiento preciso adecuados para cada edad;valores positivos, incluidos el respeto por los derechos humanos, la igualdad y diversidad de género, y las actitudes y habilidades para contribuir a relaciones seguras, saludables y positivas”.

InfoSex se plantea como un espacio abierto, próximo, relajado y sobre todo, confidencial y profesional donde la juventud puede hablar y expresar sus inquietudes y dudas en torno a cuestiones sexo-afectivas. Un espacio que busca proporcionar información y asesoramiento para que puedan tomar decisiones más autónomas y responsables que les faciliten una vivencia de la sexualidad más positiva y libre de riesgos.

InfoSex es un Servicio de asesoramiento afectivo y sexual donde una profesional psicóloga especializada en sexualidad y relaciones y formada en igualdad de género, acompaña a la juventud de València en todas sus dudas y preguntas, en un ambiente cómodo y de confianza.

En este servicio el objetivo principal es promover conductas sexuales saludables y positivas, sensibilizar ante la diversidad sexual y desmitificar el amor romántico y los roles de género. Para ello, se utilizan recursos adecuados a la etapa evolutiva de la juventud, como productos de salud sexual, juegos, libros u otras herramientas que facilitan la conversación y el aprendizaje.

Para facilitar el acceso a este servicio y adaptarnos a las necesidades de las personas usuarias ofrecemos diferentes modalidades de atención: telefónica, en línea y/o presencial, que se realizan los miércoles de 17.00 a 20.00 h.

Puedes pedir cita en el teléfono 962087124 / 962087103 o a través del correo electrónico infojuventud@valencia.es

Asimismo complementamos este servicio de atención personalizada con acciones en nuestras redes sociales y web orientadas también a sensibilizar y abordar desde un enfoque amplio diversos temas relacionados con nuestra sexualidad y relaciones afectivas y a poner en cuestión informaciones erróneas, incompletas o llenas de prejuicios que todavía recibimos.

Eficiencia energética Espai Jove VLC

Instalación fotovoltaica de placas solares

Info