La Concejalía de Juventud y la Universitat de València impulsan dos programas para mejorar la empleabilidad de la juventud

Formación

19.01.2022

El Ayuntamiento de València, a través de la concejalía de Juventud, ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de València (UV) para la realización de dos programas de mejora de la empleabilidad en la población joven de València.

Este convenio se enmarca dentro de las políticas públicas del Plan de Juventud 2019-2023 del Ayuntamiento de València, que tiene entre sus objetivos estratégicos la mejora de la empleabilidad de la juventud de València, intermediando el fortalecimiento de sus capacidades a través del acceso a la información, asesoramiento y formación, así como la adquisición de experiencia laboral mediante procesos de prácticas en instituciones o empresas.

Gracias a este convenio la UV contará con una financiación anual de 45.000,00 € a cargo de la delegación de Juventud del Ayuntamiento de València para desarrollar dos programas enfocados a mejorar la empleabilidad de su alumnado.

1. Programa “Promou-te”: Programa de intervención personalizada del cual se podrán beneficiar hasta 80 jóvenes valencianos/as que estén cursando un máster oficial de la Universitat de València de diferentes áreas de conocimiento.

Las personas admitidas participarán en un plan individualizado de acompañamiento e intervención de al menos 6 meses de duración para mejorar su empleabilidad y dar a conocer su potencial al tejido empresarial de València. Para ello contarán desde el principio con coach de apoyo que les acompañará y asesorará con un diagnóstico de necesidades para mejorar sus competencias y la identificación de los recursos para hacerlo, hasta la finalización del programa con el afrontamiento de situaciones de selección para oportunidades reales de ocupación.

El programa tiene un doble objetivo: incrementar la empleabilidad del alumnado seleccionado y permitir a las empresas y organizaciones aprovechar el talento formado en la UV.

Puedes consultar toda la información en www.uv.es/uvempleo/es/orientacion-profesional/programa-promou-te/programa-promou-te/introduccion.html

 

2. Programa "UVemprén prácticas ciudad de València" dirigido a personas con titulación universitaria, matriculadas en másters oficiales de la Universitat de València para la realización de un programa formativo y de prácticas en emprendimiento e intraemprendimiento en empresas. Se convocarán 40 ayudas de 500€ cada una con una duración mínima de dos meses.

Se trata de un programa formativo de carácter intensivo diseñado por la Unidad de Emprendimiento de la Unidad de Emprendimiento de la UV (UVemprén) que gracias al patrocinio del Ayuntamiento de València, pondrá al alcance de las personas solicitantes la posibilidad de:

  • Aprender metodologías innovadoras.

  • Mostrar su talento a las empresas.

Puedes encontrar toda la información en www.uv.es/uv-emprende/es/programas-uvempren/programas-uvempren/practicas-ciutat-valencia/presentacion.html

Este convenio de colaboración entre el ayuntamiento de València y la UV enfocado a potenciar la empleabilidad de las personas jóvenes estará vigente hasta el 30 de junio de 2023.

Eficiencia energética Espai Jove VLC

Instalación fotovoltaica de placas solares

Info