Este fin de semana acércate al stand de Joventut en el Salón del Cómic

Ocio y tiempo libre

03.03.2022

Del 4 al 6 de marzo podrás encontrarnos en el Salón del Cómic de València, que ofrece un amplio programa de actividades que incluye charlas, exposiciones, stands de editoriales, encuentros con autores, actores o youtubers, concursos, juegos de mesa y rol, cosplay, etc. Puedes encontrar toda la información en https://www.saloncomicvalencia.com                                                                                                                          

Ven a ver nuestro stand y disfruta de la actividad de Realidad Virtual que hemos organizado y de la exposición colectiva «VERD! Il·lustracions per la revolta mediambiental» realizada por la Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana (APIV).

Además, podrás informarte de todos los servicios, talleres y actividades que realizamos desde Juventud, así como conocer los Centros Municipales de Juventud que se encuentran distribuidos por toda la ciudad.
 

ACTIVIDAD REALIDAD VIRTUAL

4 dispositivos de realidad en el que los y las participantes podrán vivir en primera persona experiencias únicas en diferentes escenarios virtuales.

Se realizarán actividades creativas con el incentivo de uso de las nuevas tecnologías tan presentes en la sociedad hoy.

 

EXPOSICIÓN

VERD! Il·lustracions per la revolta mediambiental

Esta muestra se tendría que haber inaugurado en el 2020, pero llegó la pandemia y se lo llevó todo por delante. Una circunstancia imprevista, un gran mal mayor que nos tendría que hacer reflexionar sobre la fragilidad de nuestro mundo y, sobre todo, de cómo lo afectamos los seres que lo habitamos y nuestra manera de vivir. Una exposición que tiene como hilo conductor la reivindicación medioambiental y ecologista, y la concienciación de la importancia de la sostenibilidad como uno de los grandes retos del siglo XXI.

De una manera abierta y sujeta a diferentes puntos de vista —incluso a aquellos más críticos— estas ilustraciones reflexionan alrededor de cuestiones acuciantes para la pervivencia del ser humano y el mundo animal y vegetal como son los Objetivos del Desarrollo Sostenible, el cambio climático, o las campañas mediáticas y de concienciación como la llamada «Juventud por el clima / Fridays for future».

Una compilación de las obras de 60 ilustradores/as miembros de la Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana - APIV, que nos invitan, a través de sus herramientas de trabajo, a tomar conciencia de la necesidad de una verdadera revuelta medioambiental.

Eficiencia energética Espai Jove VLC

Instalación fotovoltaica de placas solares

Info