Nueva edición de “Estiu Jove”

Ocio y tiempo libre

27.05.2022

La Concejalía de Juventud, pone en marcha una nueva edición del programa Estiu Jove, una propuesta variada de actividades dirigidas gratuitas con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio a la juventud durante el periodo estival.

En esta nueva edición se ofertarán más de 1500 plazas destinadas a jóvenes de la ciudad de entre 10 a 30 años (personas nacidas entre 1992 y 2011).

Las actividades de Estiu Jove se realizan durante el mes de julio y tienen un formato diverso para ajustarse a las necesidades, intereses y edades de las personas destinatarias, adecuándose a los principios del ocio educativo, ofreciendo oportunidades de desarrollo personal y social.

¿Qué programación encontrarás en esta edición?

En esta edición podrás disfrutar de diferentes actividades enmarcadas en diversos ámbitos como:

  • Estiu urbà
  • Estiu nautic 
  • Estiu urbà en anglès en Benicalap
  • Estiu d’idiomes
  • Tallers
    • Tallers d’arts
    • Tallers d’esports
    • Rutes guiades

Puedes consultar las actividades programadas en www.joventut-valencia.es/pagina/52/estiu-jove-2022

Inscripciones

Las plazas se asignarán por orden de inscripción y para poder participar es imprescindible cumplir el requisito de edad específico de cada actividad y vivir, estudiar o trabajar en València.

En el caso de Estiu Urbà y Estiu d’idiomes, las inscripciones se abrirán el 13 de junio a las 9h. Para el resto de actividades las inscripciones empezarán el 20 de junio a las 9h.

Estiu urbà ofrece una programación de lunes a viernes, en horario de 9.00h a 14.00h, en la que las niñas, niños y adolescentes nacidos entre 2007 y 2011 podrán disfrutar de actividades náuticas en La Marina, acudir a la piscina y al Casal d' Esplai El Saler, talleres de reciclaje, actividades musicales, entre otras.

Se realizará a través de los Centros Municipales de Juventud de Patraix, Orriols, Russafa, Campanar, Grau Port y, por primera vez, en el nuevo CMJ de la Malva-rosa.

Cada participante se podrá inscribir en un único CMJ en un sólo turno. La admisión definitiva se comunicará una vez comprobada la adecuación de la inscripción a las normas señaladas.

Eficiencia energética Espai Jove VLC

Instalación fotovoltaica de placas solares

Info