Convocatoria de subvenciones para asociaciones juveniles 2020

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Juventud, y dentro del marco del programa de apoyo a entidades juveniles, convoca un procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, con el objeto de dinamizar y estimular el asociacionismo juvenil y dar apoyo a aquellas acciones específicas dirigidas al empoderamiento de la juventud.

Los proyectos que se subvencionan deberán desarrollar alguno de los Objetivos Estratégicos del Plan Juventud València 2019-2023, dirigidos a la juventud de la ciudad haciendo especial referencia a la mejora de las condiciones de vida de la población de la ciudad en la situación de crisis sanitaria originada por el COVID-19.

Cualquier entidad podrá presentar como máximo un proyecto de actividades con presupuesto económico desglosado, pudiéndose valorar y subvencionar la totalidad del proyecto o parte del mismo.

El importe total destinado a la convocatoria asciende a 100.000€ y cada proyecto subvencionado podrá tener una dotación máxima de 6.000€, destinados exclusivamente para las actividades contenidas en el mismo.

Podrán beneficiarse de las subvenciones y solicitar su participación en el Programa:

  1. Las Federaciones y Asociaciones Juveniles, que sean de ámbito local, con implantación en el municipio de València y miembros de pleno derecho del Consell de la Joventut de València, cuya inscripción deberá haberse producido antes de la fecha de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.
  2. Las Entidades inscritas en el Censo de Asociaciones Juveniles y Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud del IVAJ con sede local en la ciudad de València, cuya inscripción deberá haberse producido antes de la fecha de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.
  3. Registro Municipal de Entidades Ciudadanas cuya inscripción deberá haberse producido antes de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Estas entidades deben reflejar en sus estatutos

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 20 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Cuando el último día del plazo sea inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

 

La presentación será solo por Sede electrónica. El plazo de presentación de los proyectos comienza el 2 de julio de 2020 y finaliza el 21 de julio de 2020 (ambos incluidos).

+ INFO

Espai Jove VLC - Edificio de Juventud
C/ Campoamor, 91 (esquina con la C/ Crevillente)
Teléfono: 963 525 478, ext. 7103 y 7617
​Correo electrónico: infojuventud@valencia.es

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
Del 02/07/2020 al 21/07/2020 (ambos incluídos)

CONVOCATORIA 2020

Anexo 1

Anexo 2

Anexo 3

Anexo 4

Anexo 5

Presentación en Sede Electrónica