Redes y Programación con Minecraft

En este taller aprenderás fundamentos de las redes e internet, iniciarte en el mundo de la programación y todo esto utilizando Minecraft como herramienta central.

Para ello, en un primer bloque se enseñará al participante a instalar la plataforma Java, y aprenderá cómo funciona la comunicación entre un equipo cliente y un servidor, cómo funciona la red doméstica y cómo crear un servidor en ella para que otro usuario se conecte a él y poder así comunicarse ambos desde lugares distintos. En un segundo bloque, las personas usuarias aprenderán a realizar sencillos programas (mods) que instalarán en sus servidores y a los que cada cliente podrá acceder y ejecutar. Cada participante creará su propio paquete desde cero y lo añadirá a su servidor, de manera que las personas que accedan a su servidor puedan disfrutar también de las expansiones de un usuario o usuaria.

La herramienta empleada para ello es Mccreator, y para lograr que las personas destinatarias de la actividad alcancen a utilizarlo con éxito, aprenderán en primer lugar el funcionamiento básico de la programación a nivel lógico. Además, se puede editar directamente el código de Java de cada mod. En la mayoría de las sesiones, se dedicará una hora a compartir las creaciones jugando con el resto de usuarios y usuarias y, de esta manera, abrir un espacio distendido en el que realizar comentarios y propuestas de mejora a las creaciones de otros compañeros y compañeras.

Las personas participantes deberán aportar ordenador portátil.

FECHAS / HORARIO

Días 4, 11, 18 y 25 de abril de 18:30 a 20:00 horas

Inscripciones

CMJ Ciutat Vella
Abierta inscripción

Fechas / HorarioDías 4, 11, 18 y 25 de abril de 18:30 a 20:00 horas

Año de nacimiento Nacidos/as entre 2007 y 2012

Plazas ofertadas9

Plazas Disponibles 0

Eficiencia energética Espai Jove VLC

Instalación fotovoltaica de placas solares

Info